En medio del programa ‘Mañanas blu’, de Blu Radio, se tocó el tema correspondiente al choque que tuvieron los aspirantes a la presidencia Íngrid Betancourt y Gustavo Petro en el primer debate que hubo después de las consultas interpartidistas.

En ese encuentro, la representante del partido Verde Oxígeno le echó en cara al líder de Colombia Humana que años atrás lo vio tirado en el piso por una fuerte depresión y le aseguró que tenía Alzheimer por no recordar ese episodio.

Frente a ello, Petro dio a entender que lo de Betancourt eran mentiras y reaccionó, aunque con más ataques, principalmente políticos, pero no de manera tan vehemente.

“Debate Íngrid-Petro fue como ‘Laura en América’”

En consecuencia, el analista Álvaro Forero comparó la pelea con lo que se ve en el programaLaura en América’, conducido por la peruana Laura Bozzo y donde hay agarrones por montón.

“Este tipo de historias es propio de debates que tienen reglas como los de Semana, que permiten y estimulan un intercambio entre los candidatos y no eliminan esos rifirrafes, sino que dejan que se profundicen”, apuntó inicialmente.

Luego, comparó: “Con los debates hay que tener cuidado porque se vuelven como ‘Laura en América’, y en ese caso Petro era ‘que entre el desgraciado’ al que hay que castigar. Se volvió un ‘show’”.

Y añadió: “Eso estimula a candidatos como Íngrid, que la vez pasada en esa misma revista recurrió a eso… Acá pierden la política y los colombianos porque se quedan en esas bajezas”.

Lee También

Frente a la postura de Forero, el periodista Néstor Morales se mostró de acuerdo:

“Tal cual, ese debate parecía como ‘Laura en América’, donde dicen ‘que pase el desgraciado’ y en ese momento aparece cualquiera”.

De hecho, lamentó que los ataques se lleven al plano personal: “Esa es la palabra para describir lo que pasó en ese debate: Bajezas. También hay quejas de cómo le habló Petro a Íngrid. Las formas de lado y lado están cuestionadas. Obviamente, no me parece comparable lo de Íngrid con Petro”.

Finalmente, Morales terminó cargando tintas en contra de la candidata: “Esto retrata a Íngrid Betancourt, que le están lloviendo mensajes de todos los sectores políticos mientras que hay solidaridad con Gustavo Petro”.