Gustavo Petro vivió varios momentos emotivos durante su primer discurso como presidente electo de Colombia, luego de vencer en la contienda a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El líder del Pacto Histórico advirtió en su alocución en el Movistar Arena que no busca una venganza desde la presidencia del país, cargo al que llegó luego de tres postulaciones.

Aparte de la presencia de Antanas Mockus en la tarima, Petro tuvo la sorpresiva aparición de Jenny Alejandra Medina, madre de Dilan Cruz, joven que murió en las protestas del 28 de abril de 2019.

Lee También

Madre de Dilan Cruz cortó a Gustavo Petro, rompió silencio y habló de su hijo

La progenitora de Dilan Cruz cortó al presidente electo de Colombia para romper el silencio y pedirle la posibilidad de enviar un emotivo mensaje durante el primer discurso luego de ganar en las elecciones.

“En nombre de mi hijo Dilan, que es una víctima más de este país, en nombre de todas las víctimas, de los falsos positivos de este gobierno y los anteriores, alzo mi voz por mi hijo porque exijo justicia”, aseguró.

La mujer, que en el pasado expuso el dolor por el deceso del joven, mostró su confianza en la llegada del líder del Pacto Histórico a la presidencia de Colombia.

“Le doy la bienvenida, presidente, porque en usted está la esperanza de todos nosotros, de la justicia, en usted está la esperanza”, concluyó.

Esta fue la publicación con la que se compartió en video el momento en el que apareció en la tarima la madre del joven que falleció durante las protestas del 28 de abril de 2019.