Antes miles de personas, Gustavo Petro se dirigió a los colombianos luego de ganar las elecciones de segunda vuelta presidencial que se llevaron a cabo este domingo 19 de junio, en las que el país decidió que el líder del Pacto Histórico sea el nuevo presidente de la República por los próximos cuatro años.

El recinto del Movistar Arena fue el escenario escogido por Gustavo Petro y el equipo de su campaña para dirigirse al país con el discurso como presidente electo. Acompañado de Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial, sus hijos e hijas, su esposa Verónica Alcocer y varios miembros de su equipo de trabajo, el nuevo mandatario visiblemente emocionado dio sus primeras palabras.

Con un discurso de unión y de acabar con los odios, Petro explicó algunos detalles de lo que será su nuevo gobierno. Además, uno de los momentos más emotivos del pronunciamiento del presidente electo fue cuando uno de los líderes políticos que lo apoyó en campaña apareció por detrás de la multitud para llegar hasta la tarima. 

Se trata de Antanas Mockus, reconocido representante del partido Alianza Verde, quien desde hace unos días había anunciado su respaldo al Pacto Histórico. El exalcalde de Bogotá sorprendió a Petro con su presencia y el nuevo mandatario no dudó en fundirse en un abrazo con una de las personalidades que más respeta en la política colombiana.

Lee También

Ahora, la gran incógnita que queda es la manera en que Petro conformará a su gabinete de gobierno a partir del 7 de agosto, día en el que se posesione como presidente, pues tiene varios nombres en la baraja y sin duda Mockus podría ser un gran aliado durante su mandato.