Margarita Rosa de Francisco es una de las famosas que confió su voto en Gustavo Petro desde hace varios meses y luego de las elecciones presidenciales de este domingo manifestó su felicidad.
Contrario a muchas otras personas, la actriz también mencionó a Francia Márquez, la próxima vicepresidenta, quien fue vital para que muchos sectores populares se acercaran a los posturas del candidato progresista.
En su cuenta de Twitter, Margarita Rosa de Francisco publicó varios mensajes con los que iba contando sus sentimientos sobre los resultados de las elecciones presidenciales.
(Vea también: Astrólogo que le atinó a triunfo de Gustavo Petro da predicciones para su mandato)
Inicialmente, al ver que todo el mundo daba como ganador a Gustavo Petro y a Francia Márquez, la actriz colombiana publicó un primer mensaje con el que expresaba su incredulidad.
¿¿¿¿Seguro no estamos celebrando antes de tiempo?????? Seguro???? Ayyy!!!
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) June 19, 2022




Ya cuando la victoria era innegable, Margarita Rosa de Francisco emitió un nuevo mensaje de alegría en el que felicitó al nuevo presidente de Colombia y se metió en la colada de la victoria, como lo hizo la alcaldesa de Bogotá.
Felicitaciones a nuestros presidente y vicepresidenta @petrogustavo y @FranciaMarquezM y también a todos sus colaboradores. Felicito al país y a toda la gente que tanto ha luchado por vivir este momento. ¡Lo logramos!
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) June 19, 2022
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO