En la jornada electoral de este domingo, el candidato del Pacto Histórico se convirtió en el nuevo presidente de los colombianos. Con poco más de 11 millones de votos, que significaron el 50,44 % de la votación total, Gustavo Petro logró llegar a la Casa de Nariño, misión que había intentado en dos oportunidades.

Antes de pronunciar su discurso como jefe de Estado electo, el líder izquierdista dejó un mensaje en sus redes sociales para celebrar los resultados de estas elecciones: “Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguan en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria es para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”.

(Lea también: “Hoy es día de fiesta”: Gustavo Petro salta en una pata por su victoria en elecciones)

Gustavo Petro celebra que ganó elecciones y es nuevo presidente

Desde el Movistar Arena, en Bogotá, lugar que alquiló por una cifra superior a los 100 millones de pesos, Petro saludó a los miles de seguidores que arribaron para acompañarlo y envió un mensaje marcado por la unidad.

El nuevo presidente aseguró que su llegada al poder significará un cambio real en el país, en todos los sectores y para cada uno de los ciudadanos. Además, recalcó que no traicionará a los millones de personas que lo eligieron este domingo.

“No es un cambio para vengarnos, ni para construir más odios, sino para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. El cambio consiste en dejar el odio atrás. En dejar los sectarismos atrás”, expresó Petro. 

El político cordobés aseguró que los resultados de esta jornada muestran a dos países, quizá cercanos en materia de cantidad de votos. Por tal razón, le apuntará a que en su gobierno haya unidad y predomine un solo país.

Lee También

“Las elecciones mostraron dos ‘colombias’, cercanas en materia de votos. Nosotros queremos que en medio de su diversidad, sea una Colombia, no dos ‘colombias’”, expresó.