En medio de la declaración que el próximo jefe de Estado dio desde el Movistar Arena habló en varios momentos sobre reconciliación y unión del país.

Petro habló desde las relaciones con Estados Unidos hasta el medio ambiente, pero también habló de las diferentes tipos de víctimas que tiene el país, como las del conflicto o las que han muerto en manifestaciones sociales; incluso, en tarima lo acompañó la mamá de Dilan Cruz.

“Cuánta gente que aquí no nos acompaña hoy. Cuánta gente que desapareció por los caminos de Colombia y no se encuentran decenas de miles. Cuánta gente que murió”.

(Le puede interesar: Astrólogo que le atinó a triunfo de Gustavo Petro da predicciones para su mandato)

Gustavo Petro pide libertad de jóvenes de la primera línea

En el mismo sentido, el sucesor de Iván Duque habló de la “gente que esta presa hoy en estos momentos” y fue allí cuando se refirió a las varias personas que han sido detenidas en las protestas y que enfrentan procesos judiciales por diferentes delitos.

(Le puede interesar: [Video] Joven de la ‘primera línea’ lloró al saber que iría a la cárcel)

Además, aprovechó para hacerle una petición a la Fiscalía sobre estas personas:

“Cuántos jóvenes encadenados, esposados, tratados como bandoleros, simplemente porque tenían esperanza, simplemente porque tenían amor. Yo le solicito al fiscal general de la Nación que libere a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes”.

Petro hacía la solicitud, al tiempo que el público gritaba “¡Libertad!”.

Por supuesto, no tardó mucho tiempo en que sus palabras provocaran reacciones y uno de los primeros fue el excandidato presidencial Enrique Gómez, que consideró las palabras de Petro como “órdenes” y las criticó:

Lee También

Y allí no terminó sus peticiones a los órganos de control, pues luego se dirigió al Ministerio Público para interceder por Daniel Quintero Calle, suspendido alcalde de Medellín, entre otros:

“Yo le solicito a la procuradora general de la Nación que restituya en sus puestos a los alcaldes de elección popular. Ya no es el momento de los odios”.

(Le puede interesar: Gustavo Petro y su discurso como nuevo presidente de Colombia; está conmovido)

Más adelante, Petro hizo otras referencias a lo que desea de su mandato y dijo que el “gobierno que va a iniciar el 7 de agosto es un gobierno de la vida, es el gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida”.

Luego, cerró explicando que sintetizaba ese gobierno de la vida en tres conceptos:

  1. La paz.
  2. La justicia social.
  3. La justicia ambiental.