Gustavo Petro está en el ojo del huracán luego de plantear una propuesta, que él mismo denomina “perdón social”, y que buscaría una especie de indulto para algunos condenados por corrupción en Colombia.

Así lo dieron a entender analistas de Blu Radio este miércoles, que critican el planteamiento de Petro y el encuentro de su familiar con uno de los corruptos que más le han robado dinero a Bogotá en las últimas décadas.

(Vea también: ¿Alcaldía de Medellín ve a Petro primer mandatario y hasta le pone banda presidencial?)

Según Petro, su acercamiento con Iván Moreno, hermano de Samuel Moreno, está enmarcado en una idea de perdón en Colombia, de reconciliación como sociedad. Sin embargo, no se refiere a los billones de pesos que Iván Moreno y Samuel Moreno le robaron a Bogotá, en el marco del llamado ‘carrusel de la contratación’.

“El perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global”, explicó Petro en sus redes sociales.

Este es el trino del candidato del Pacto Histórico:

Gustavo Petro e Iván Moreno: ¿para qué se acercaron?

El hermano del candidato presidencial fue hasta La Picota para hablar con el exsenador, que fue condenado por el ‘Carrusel de la contratación’. Pese a que el exalcalde de Bogotá asegura que se trata de una idea de “perdón social”, otra versión diferente se conoció este miércoles.

La entregó el economista y analista de Blu Radio Daniel Mejía, que aseguró en esa misma emisora que el familiar de Petro no fue a buscar votos a la cárcel, sino a buscar plata.

“Yo creo que la pregunta a Gustavo Petro casi que sobra, porque no va a responder, va a filosofar sobre el tema. ¿Qué había detrás de esa negociación? Yo creo que no son votos, sino que es plata. Eso es lo que tiene que haber detrás porque votos no creo que tengan los hermanos Moreno en este momento”, sostuvo Mejía.

(Vea también: Gustavo Petro se confabuló con un duro de “la mermelada” política, según La Silla Vacía)

También cuestionó que Petro haya escogido a un corrupto de la talla de Iván Moreno para realizar un perdón social. “Tenía que escoger a las personas que más daño le han causado a Bogotá en las últimas décadas, robándose decenas de miles de millones de pesos en contratos”, criticó Mejía.

Lee También

Una crítica parecida la hizo el analista Héctor Riveros, que también en Blu Radio afirmó que, sobre este mismo encuentro en la Picota, hay algo que no le suena bien y es qué hace el hermano de Petro allá.

“En el evento en que Petro sea elegido presidente, su hermano va a cumplir unos papeles subterráneos de ir y llevar razones. Si desde ya estamos empezando a poner la basa de que la familia Petro va a estar incluida en un eventual gobierno de Gustavo Petro, sí creo que sería una tragedia absoluta”, sentenció Riveros.