Una extensa crónica de ese medio político hace referencia al pasado de Prada y cómo su llegada al Pacto Histórico representa una buena dosis de “mermelada” para las aspiraciones del movimiento de izquierda.

“El nuevo jefe de debate de @petrogustavo, @alfonsoprada, viene del equipo que mantuvo la aplanadora santista a punta de mermelada. Llega con el objetivo de atraer a políticos tradicionales a la campaña de Petro. Está buscando a @vargaslleras y @agaviriau”, señaló La Silla Vacía en su cuenta de Twitter.

El duro texto de ese portal señala que Prada, junto a Roy Barreras y Armando Benedetti, representan el frente más duro que tuvo Juan Manuel Santos para mantener a punta de “mermelada” al Congreso en su favor.

“Roy y Benedetti desde el Congreso, y Prada como secretario general, fueron tres de las principales puntas de lanza de la aplanadora que el gobierno Santos mantuvo a punta de mermelada en el Congreso”, sentenció ese medio.

Lee También

La personalidad de Prada llevó a que, hace un par de años, el propio Petro fuera víctima de duras críticas suyas en redes sociales.

Sobre esos mensajes, el ahora jefe de debate de Petro aseguró que hacen parte de su carrera política y que sería un error intentar negarlos o darles un nuevo significado. Pero que ahora está convencido con el proyecto del Pacto Histórico.

“Tengo muchos afectos en la Coalición de la Esperanza, creo que hay gente supremamente bien intencionada, pero temo que hay una polarización que se ha abierto paso y lo que se está enfrentando para el 29 de mayo son dos visiones de país y de sociedad. Una, la representa Gustavo Petro y es la que, por mis convicciones y mi historia, por haber participado en la construcción de la paz, está mucho más resguardada aquí”, dijo a Blu Radio.

Este es el trino de La Silla Vacía: