Justamente por eso, cuando llegó al Senado, insistió en bajar el salario de los congresistas, propuesta que no cayó muy bien entre varios colegas y que, al final, quedó en nada.

Los más de 30 millones de pesos del sueldo de senador no deleitaron a Bolívar pues, no solo ha conseguido buenas regalías con sus guiones, sino que también tiene un negocio alterno.

(Vea también: Qué une a Paloma Valencia con ‘Quién quiere ser millonario’, Los Andes y Pastrana)

Negocios de Gustavo Bolívar

El candidato al Senado tiene un hotel en Ricaurte, Cundinamarca, que ha sido sede del famoso ‘Jamming Festival’, que este año cambió y se hará en Ibagué.

Se trata del Hotel Paraíso Estudios, que en 2020 tuvo una crisis por las cuarentenas que hubo debido a la pandemia, pero se ha venido recuperado; la noche vale más de 200.000 pesos.

Lee También

Bolívar tenía una deuda por paneles solares que había instalado en el hospedaje, que finalmente pagó a principios de enero. A continuación, una foto de su hotel:

El negocio del libretista se inauguró en el 2010 y costó unos 1.500 millones de pesos, según una nota pasada de El Tiempo, dinero que Bolívar sacó de lo que ganó con guiones de producciones como ‘Pandillas, guerra y paz’, ‘El capo’ y ‘Sin senos no hay paraíso’, varios de sus grandes éxitos.

(Vea también: ‘Daniela Franco’ no sería la primera actriz de ‘Padres e hijos’ en el Congreso)

También estaba construyendo un parque acuático, contó en Semana, pero el proyecto se pauso cuando él entró a la política. En 2020 puso en venta su casa de Miami, Estados Unidos, para terminarlo. Dijo que espera vivir de eso.

Además, ha escrito más de 8 libros y 2.000 guiones de novelas, con los que también multiplicó ganancias.