Sin embargo, la Registraduría ya inició la impresión de los tarjetones y los colombianos tendrán la posibilidad entre elegir entre Iván Duque, Gustavo Petro y el voto en blanco.

“El voto en blanco para la segunda vuelta no está expresamente consagrada en la Constitución, pero no obstante hay jurisprudencia en la que se indica que esta casilla debe estar en la segunda vuelta presidencial”, sostuvo el magistrado Felipe García, citado por Caracol Radio.

Además, insistió en que, pese a que este voto en blanco no tiene efecto jurídico, podría, eventualmente, tener un efecto político.

Según Noticias RCN, el total de tarjetones que serán impresos es de 39’913.210.

El artículo continúa abajo

Ayer se conoció el diseño del tarjetón que será impreso. En el primer lugar del tarjetón aparece Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo. En esta casilla resalta la modificación del logo de Colombia Humana, que no se dio en la primera vuelta y que provocó la renuncia de un funcionario de la Registraduría.

Finalmente, en la mitad estarán las imágenes de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. La disminución de casillas y opciones para la segunda vuelta, naturalmente disminuye el riesgo de equivocación o confusión para algunas personas.