A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá publicó el video y el mensaje: “Aquí se ve que hay un individuo que dispara, no impactó en mi vehículo pero era parte del plan de asesinato. El alcalde de Cúcuta y Ramiro los responsables. sr @German_Vargas ud pactó la libertad de Ramiro Suarez?”.

En las imágenes no es posible identificar con claridad la persona que habría disparado, ni si una de las balas impactó en el vehículo. Sin embargo, Petro asegura que esos disparos tenían como objetivo atentar contra su vida.

El artículo continúa abajo

En el video, además, se escuchan gritos de personas en las calles mientras pasa la camioneta de Petro. Y un sujeto dice: “Uy, ojo. Un balazo”. Y otra persona dice: “Va Petro, va Petro ahí”.

La versión del candidato es contraria a la que entregó el Gobierno en la noche de este viernes sobre lo que ocurrió verdaderamente durante la visita del candidato de izquierda a Cúcuta. Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, no hubo disparos en esa ciudad.

“Hemos hablado con el director de la Policía y no hubo disparos en Cúcuta, lo que hubo fue un acto de saboteo, un acto para impedir que el candidato Gustavo Petro pudiera presentar su propuesta política ante los ciudadanos que se habían congregado en la Plaza Santander de la ciudad de Cúcuta”, afirmó el Ministro, citado por Caracol Radio.

Este es el video del hecho: