“Estamos en una encrucijada en la que hay que tomar posición, y hay que tomar posición desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de las Farc, por el candidato que ha garantizado la implementación y la continuación de los acuerdos firmados en La Habana”, sostuvo ‘Timochenko’ en entrevista con CM&.

El comentario que dio más luces sobre un eventual apoyo de su partido a Gustavo Petro lo hizo Londoño después de que ese mismo medio le preguntara sobre el nombre del candidato por el que votará. Su respuesta fue: “Yo creo que la opinión sabe quién es”.

Otra evidencia que soportaría su apoyo al exalcalde de Bogotá fue una crítica que el líder de las Farc hizo a Iván Duque. En esa misma entrevista, aseguró que el candidato del Centro Democrático no está de acuerdo con lo que se aprobó y se firmó en La Habana.

El artículo continúa abajo

Un medio más que afirma que el exguerrillero votará por Petro es Caracol Radio, que publicó en su página web: “Timochenko confirma que la Farc votará por Petro en la segunda vuelta”.

Este medio radial también utiliza la entrevista de Londoño en CM& para soportar la afirmación y, además, destaca que desde hace algún tiempo varios integrantes de las Farc están respaldando políticamente a Petro, pero no han querido reconocerlo públicamente.