Vicky Dávila le preguntó a Andrés Petro por la confiabilidad de las encuestas presidenciales, ya que su padre también se ha quejado de sus últimos resultados, más allá de que todas lo ubican en la segunda vuelta.

El hijo del candidato de la Colombia Humana empezó por recordar los resultados de las elecciones presidenciales del 2010. “No sé si ustedes recuerden en 2010 lo que decían las encuestas respecto a Santos y a Mockus. Si las encuestas hubieran sido ciertas, pues Mockus habría sido el presidente y no Santos. Desde ese entonces yo no confío en las encuestas”, aseguró el joven de 25 años.

El artículo continúa abajo

Andrés Petro también estuvo de acuerdo con Clemencia Vargas a la hora de criticar la muestra (cantidad de personas interrogadas) que usan las encuestas. “Las muestras de las encuestas no son para nada representativas. Para 44 millones de colombianos, es muy pequeña”, agregó.

Pero lo más llamativo de su respuesta llegó en el final de la misma, cuando el hijo del exalcalde de Bogotá reconoció que las encuestas le han dado un porcentaje más bajo a Vargas Lleras del que podría terminar obteniendo en las urnas y la posibilidad latente de que él avance a la segunda vuelta.

“Y también sé que Vargas es un posible candidato que llegue a la segunda vuelta, entonces, a ese porcentaje tan bajo que le ponen tampoco le creo mucho”, concluyó el hijo de Gustavo Petro.