El primer anuncio de que ya iba para RTVC lo hizo Gustavo Petro sobre las 7:00 de la noche a través de su cuenta en Twitter, y dijo que esperaba “que Duque cumpla con su deber ciudadano de exponer sus ideas a la ciudadanía”.

Luego, el candidato subió una foto a su perfil en la que se le ve sentado solo en el estudio de grabación, a la espera de su contrincante político.

Además, Petro acompañó la imagen con un mensaje en el que citó la cuenta de Twitter de Iván Duque.

“Esperaré 15 minutos al candidato @IvanDuque Los periodistas del canal público tienen las preguntas listas para presentar el debate a la ciudadanía”, escribió.

Minutos después, Petro compartió un video del set de grabación para mostrar que “Duque no asistió”, y que tanto él como los demás asistentes se quedaron esperando una respuesta.

El artículo continúa abajo

Al revisar el perfil de Twitter del candidato presidencial del Centro Democrático, se encuentra que estuvo este sábado de visita religiosa en Chiquinquirá.

“Hoy venimos a darle gracias a la Virgen de Chiquinquirá, la Patrona de Colombia, a pedirle que nos dé sabiduría y nos acompañe en estas horas previas a la culminación del proceso electoral”, escribió Iván Duque.

Hasta la noche de este sábado, Duque no se había referido al trino de Petro ni al debate que estaba programando en el canal público.

De todas formas, según W Radio, RTVC le envió un comunicado a Duque para hacerle de nuevo la invitación al debate presidencial.

“RTVC aseguró que según la ley 998 de 2005 los espacios se prevén específicamente para debates de hasta 60 minutos y no para alocuciones individuales, esto con respecto a la propuesta del candidato del Centro Democrático en donde solicitaba que en solitario ‘se realice la difusión de su propuesta de gobierno y plataforma política’”, especifica la emisora.

Este es el Facebook Live que le hicieron a Petro mientras hablaba de sus propuestas ante miles de personas que estaban conectadas.