La pregunta se la hicieron a Germán Vargas Lleras en la sección de política La Pecera, del diario El Tiempo, el pasado 7 de mayo, y luego de explicar que él fue el “ponente de 42 leyes” anticorrupción, y que en el país hace falta poner en marcha los instrumentos para combatirla, dijo:

“Cero corrupción en el próximo gobierno. Les he notificado a los parlamentarios que me están acompañando, y a los dirigentes: que se terminó la robadera”, dijo Vargas Lleras.

Esta frase la reprodujo CM& Noticias en su sección 1, 2, 3, para burlarse de la respuesta del candidato, pues es evidente que está reconociendo que hay algo en curso que él quiere que se acabe, que no se siga repitiendo.

Ese video lo recogió la uribista Claudia Bustamante (la que coordinó la marcha del primero de abril), y lo acompañó con este mensaje en Twitter: “Cómo así Doctor Germán Vargas, ¿está aceptando que en el gobierno de Juan Manuel Santos todo era una sola robadera?”.

Decenas de personas que compartieron ese video lo interpretan a su forma, y comentan que de pronto se trató de un “lapsus”, que tal vez no era lo que quería decir o, que, simplemente Vargas Lleras sabe qué tipo de personas son las que se están acercando a su campaña.

El artículo continúa abajo

El candidato también habló de sus contrincantes en la lucha por la Presidencia, de los programas sociales y de vivienda que encabezó mientras estuvo en el gobierno Santos y cuestionó el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, dijo que quiere ser presidente porque tiene la “experiencia” que se necesita para afrontar un cargo tan determinante.

Este es el video completo de El Tiempo, para que saque su conclusión.

Pulzo