La encuesta de YanHaas se realizó para los medios de comunicación RCN Radio, La F.M., RCN Televisión, El País de Cali, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República.

Uno de los resultados que más llama la atención es el del candidato Iván Duque, que pese a mantenerse en el primer lugar de la intención de voto, bajó 2 puntos respecto de las cifras de la anterior encuesta de la misma firma, donde el candidato del Centro Democrático marcó 40 %.

Por su parte, Gustavo Petro, que en las más recientes encuestas se le ha acercado a Duque, muestra un crecimiento de 4 puntos porcentuales, a 28 %.

El artículo continúa abajo

Otro que creció en esta encuesta de YanHaas fue Sergio Fajardo, que pasó de un 9 % a un 11 % en intención de voto. Cabe destacar que en diciembre de 2017 Fajardo llegó a un 15 % (según la misma encuestadora), su punto más alto desde que la firma comenzó a realizar las mediciones.

En cuarto lugar se encuentra el voto en blanco, que bajó a un 7 % luego de que en enero de 2018 marcara un 30 % en la medición de esta misma encuestadora.

Germán Vargas Lleras, por su parte, repuntó al pasar de 6 % en marzo a un 7 % en abril. Según muestra la firma encuestadora, este candidato es de los que menos variaciones ha presentado en los últimos meses, similar a lo que pasa con Humberto De la Calle y Viviane Morales.

Eso sí, De la Calle (3 %) y Morales (2 %) subieron un punto en relación con la anterior medición.

El periodista Hassan Nassar (de RCN) compartió el resultado de la encuesta:

Estas son las otras dos encuestas, Guarumo y Centro Nacional de Consultoría (CNC), que reflejan la tendencia de crecimiento de Petro en comparación con Duque.

La ficha técnica de la encuesta de YanHaas, tomada de RCN Radio.

Pulzo