La excandidata resaltó que Duque invitara a acabar con la polarización y trabajar por un país que no tenga más divisiones y destacó los 8 millones de votos que tuvo Gustavo Petro:

“Aquí ya no se trata de Duquismo o de Petrismo, se trata de una Colombia para todos nosotros. Hoy, esta campaña ha demostrado que la política de la verdadera decencia, que se hace estrechando las manos, abrazando a los colombianos y motivando el diálogo, es la que quiere el país. Nos vamos a convertir de una vez por todas en la nación de la justicia social, de la política de equidad”.

Sobre eso López, consideró que falta ver si lo va a sostener, pero resaltó, en RCN Radio, que por lo menos su primer mensaje “tuvo ese propósito, de ser de unidad, de invitar a todos a reducir la pugnacidad, a poner unos principios y unas prioridades de Colombia por encima de otros intereses. Veremos si le cumple a la Colombia afro, indígena, joven, a las mujeres”.

El artículo continúa abajo

Por eso, fue enfática en llamar la atención sobre la inclusión de las minorías y otras poblaciones que tradicionalmente han estado fuera de los gobiernos.

Cabe recordar, que en su discurso Duque le agradeció al Partido Conservador y a los partidos cristianos que apoyaron su candidatura, como el Mira y Colombia justa y Libre; también a “las bases liberales y las bases conservadoras”, a Álvaro Uribe, a Alejandro Ordóñez, a Viviane Morales y Andrés Pastrana.

Por eso, López señaló que “una agenda tan conservadora y unos apoyos tan conservadores dejan preocupaciones en muchos otros temas, materia de libertades, de igualdad, de no retroceder en derechos que tiene ya garantizada la ley, también en deberes que también tiene ya garantizada la ley”, y que hay que esperar a ver si es posible que “desde un proyecto tan conservador es posible mantener un proyecto de unidad para el país”.

Sobre sus aliados, la excandidata de la Coalición Colombia se refirió a uno de los temas que más le preocupa a los ciudadanos:

“Veremos si el presidente electo es capaz de cumplir sus promesas anticorrupción más allá de cumplirle a la consulta que ya está convocada para el 16 de agosto. Porque yo creo que en todo casi tiene las manos muy atadas desde sectores políticos muy corruptos, muy tradicionales muy de clientelismo que lo apoyaron y veremos si tiene el talante de saberlos contener”.