En una carta dirigida al CNE, el Ministerio Público señala que la comunicación escrita que le fue requerida a Mockus “no fue una verdadera declaración libre y espontánea” y le solicitan al organismo permitirle al congresista electo “una intervención oral” en la que pueda ampliar su testimonio, cuenta RCN Radio.

La Procuraduría también solicita al CNE una nueva declaración del director ejecutivo de Corpovisionarios, Henry Samuel Murrain, pues no queda claro “cuáles fueron las gestiones del señor Mockus que pudo adelantar para obtener el contrato para la entidad que lo celebró”, agrega la carta.

El artículo continúa abajo

“En el material probatorio no resulta evidente la intervención de Antanas Mockus en la gestión del negocio celebrado con Corpovisionarios por Colombia, en tanto el mismo fue suscrito por el director ejecutivo de esa entidad”, indica un fragmento del texto citado por RCN Radio.

Para la Procuraduría también es imprescindible conocer el documento en el que Mockus habría delegado sus responsabilidades al interior de la ONG en Murrain, apunta Caracol Radio.

La decisión final está en manos del CNE. En caso de perder la curul, el partido Alianza Verde conservará los votos y podrá designar a otro senador.