El título lo puso La W en un artículo de prensa para resumir las declaraciones que entregó Alicia Arango, en una entrevista que concedió a esa emisora: “Gobernará Iván Duque, pero no hay que olvidar que Uribe es nuestro jefe: Alicia Arango”.

Pero luego de difundir ese titular en sus redes sociales, sorpresivamente La W eligió borrarlo y cambiarlo por otro que también recogía palabras de Arango, pero que cambiaba por completo el enfoque de la noticia que se había publicado primero: “Iván Duque no va a gobernar con “mermelada”: Alicia Arango”.

Al notar que tanto el titular como el trino que promocionaba la nota periodística habían sido borrados, usuarios difundieron pantallazos que habían tomado para cuestionar al medio por su decisión.

Incluso, en los comentarios de la noticia varios lectores preguntaron: “¿Por qué se cambió el título del artículo?”.

Al escuchar la entrevista completa que le hicieron a Arango, hay una parte en donde le preguntan si después de la victoria será Iván Duque o Álvaro Uribe Vélez el que gobierne por los próximos 4 años, como muchos especulan, y su respuesta fue:

El artículo continúa abajo

Va a gobernar el presidente electo Iván Duque, porque para eso lo eligieron. Yo no creo que ni Iván ni el presidente Uribe (sic) se presten para títere o titiritero. De verdad, es que eso es como un mito que hay sobre el expresidente Uribe de personas que realmente no lo conocen ni saben cómo es su estilo de gobernar. Yo diría que siempre ha sido respetuoso de todo el mundo, muy respetuoso de Iván durante esta campaña. Yo los invito a que hagan un seguimiento a esta campaña para que vean cómo ha sido el manejo del presidente Uribe (sic) con respecto a Iván Duque”, explicó la jefe de campaña y exsecretaria privada de Uribe.

Luego, Arango hizo una aclaración sobre el tema en la emisora, que fue interpretada por muchos como una “contradicción”:

“Eso por un lado. Por otro lado, quiero decirles que Iván no necesita que nadie lo esté empujando, ni nadie lo esté manejando. Ahora, nosotros somos uribistas, y para nosotros el presidente Uribe (sic) es nuestro jefe. Es la persona que, en medio de todo, trajo a Iván del exterior. Fue el primero que le echó el ojo, si se puede decir así. Entonces, la verdad es que Iván lo consulta. El presidente (sic) Uribe lo llama, no es a diario ni en todo momento, pero hay momentos en que ellos se hablan con mucho cariño y respeto el uno por el otro”.

Periodistas de La Luciérnaga también se refirieron a la polémica por el cambio de titular, y lo primero que dijo Gustavo Gómez, director del programa, fue que “básicamente el titular resumía la cosa de una manera un poquito como… sin detalle. Me pareció entender que lo que decía ella era algo así como: ‘haber, él es el presidente, pero no empiecen a pedirle que le haga el feo al doctor Uribe porque recuerden que, finalmente, todos somos del Centro Democrático”.

Darcy Quinn, por su parte, dijo que de estas declaraciones lo que ella entiendo fue que “primero fue el lunes que el martes”.