Según el estudio de oferta y demanda de vivienda y no habitacionales en Bogotá y la región, hecho por Camacol, las localidades preferidas por las personas que acuden a salas de ventas para comprar vivienda en Bogotá son Kennedy (32,4 %), Fontibón (26,2 %), Suba (24,7 %) y Usaquén (17,5 %).

La entidad, citada por el portal Valora Analitik, también reveló que en los municipios más cercanos de Bogotá se destacan las preferencias de los compradores por Chía (20,1 %) y Cajicá (19,8 %).

Pero, ¿en qué es lo que más se fijan los compradores? Según el estudio, las preferencias están dadas, en primer lugar, por la ubicación de los proyectos (63,4 %, en Bogotá; y 60,9 % en Cundinamarca); y en segundo lugar está el precio.

Por estratos, indica el informe, el tres es el que más incremento tiene en cuanto a intención de compra en Bogotá.

El estudio de Camacol también fue replicado por el diario La República y señala que en el último año en la capital y Cundinamarca más de 586 mil hogares visitaron salas de ventas con la idea de comprar vivienda.

“El perfil del visitante a las salas de venta es una persona entre 25 y 35 años de edad, con un buen perfil de ingresos”, señaló Daniel Rey Suárez, director de estudios económicos de Camacol, citado por ese medio económico.

En cuanto al nivel de escolaridad de los compradores en Bogotá, el 43 % tiene estudios universitarios, 19 % tiene especialización o maestría.

“En cuanto al nivel de escolaridad, también es mayor la proporción de personas con un título universitario (49,6%), y en su mayoría son solteros (42,5%)”, destaca La República.