
Bogotá, una ciudad que es multicultural y con un amplio abanico de viviendas que se adaptan a todos los presupuestos, tiene 3 sectores en los que las propiedades se venden rápidamente, gracias a su ubicación, tamaños y precios, siendo los lugares más atractivos para invertir y cuadrar unos pesos.
Ver esta publicación en Instagram
Las mejores zonas para comprar vivienda en la ciudad, no son necesariamente las mejores para vender, ya que influyen aspectos como el ruido, la inseguridad, el difícil acceso a servicios como el transporte público, el comercio, centros médicos y los planes de ocio y diversión.
De acuerdo con el portal Abogado Inmobiliario, estos son los 3 sectores donde mejor se venden propiedades en Bogotá:
- Hayuelos: las casas suelen tener buenos espacios y son muy comerciales. Además, los precios suelen ser bastante competitivos y asequibles. Se hace la transacción en 30 días.
- Alameda 172: allí, la demora entre publicar que hay un apartamento en venta y la llegada de ofertas de compra, es muy corta. De hecho, la página afirma que se hace la venta en solo 7 días.
- Cedritos: por su ubicación y vista, es el sector que mejor acogida tiene. Igualmente, el portal menciona que un apartamento en esta zona se oferta y se vende en 2 días. Incluso, en ese corto periodo se reciben más de 5 ofertas.
¿Cuánto cuesta una casa promedio en Bogotá?
El mercado inmobiliario en Bogotá presenta una amplia gama de precios, influenciados por factores como la ubicación, el estrato socioeconómico y las características de la propiedad. Según datos de Camacol, el precio promedio del metro cuadrado en la ciudad ronda los 5’400.000 pesos. Sin embargo, este valor puede variar significativamente.
En la capital es posible conseguir viviendas desde los 155’000.000 de pesos hasta los 296’800.000 pesos. Estas cifras varían de acuerdo con los barrios, la accesibilidad a servicios públicos, transporte, comercio, atención médica y más.
¿Cuál es el mejor barrio de Bogotá para vivir?
Bogotá, la vibrante capital colombiana, ofrece un variado abanico de opciones para aquellos que buscan un lugar ideal para vivir. Desde barrios históricos con encanto colonial hasta modernas zonas residenciales con todas las comodidades, la ciudad tiene algo para todos los gustos y presupuestos.
Entre los barrios más destacados se encuentran en la localidad de Usaquén, conocido por su ambiente tranquilo y familiar; Chapinero, un epicentro de diversidad y vida nocturna; y La Candelaria, el corazón histórico de la ciudad, con sus calles empedradas y arquitectura colonial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO