El cierre de las operaciones de Viva Air en Colombia dejó al menos un millón de pasajeros en la incertidumbre. La aerolínea de bajo costo mantiene desde las 11 de la noche de este lunes a sus aviones en tierra, después de múltiples cancelaciones de vuelo en todo el país, cinco de ellos solo en Medellín.

La situación pone en riesgo a unos cinco mil empleados, según comunicó la aerolínea, que estuvo hasta último momento esperando una integración con Avianca que sería anunciada por el gobierno nacional.

(Vea también: Viva Air da la cara luego de cancelación de vuelos; propone salvavidas para sobrevivir)

La noticia ha generado conmoción en muchos pasajeros e internautas, que tambien se han preguntado por el destino de Waffles, el perro golden retriever usado como imagen en sus redes y presentado como la nueva mascota de sus oficinas.

“Lo único que me preocupa de lo de Viva Air es que Waffles se va a quedar sin trabajo”, comentó un usuario de Twitter. “Alguien puede pensar en Waffles?”, tuiteó otra persona compartiendo imágenes del perro de la aerolínea.

“El único que se quedó atendiendo en el Call Center de Viva Air es Waffles. No lo maltraten”, manifestó un usuario más sobre animal que era mostrado en distintos espacios de la empresa, incluso como piloto o “Capitán Waffles” de uno de los aviones de Viva Air.

(Lea también: Nuevo totazo que se viene para pasajeros de Viva Air: otro tiquete les saldrá carísimo)

Y así hay más mensajes de preocupación por el animal (y hasta por Rigo que era imagen de la película) y aún queda la pregunta en el aire, ¿qué pasará con Waffles?