La aerolínea de bajo costo JetSmart Airlines, con servicios en el mercado sudamericano desde 2017 y con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, declaró este martes su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100 % de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air (Fast Colombia S.A.S.).

(Vea también: Viva perdería el vuelo y se hundiría en crisis si negocio con Avianca no le despega)

“JetSmart confirma tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil”, se lee en un comunicado.

Según se indicó, esta es la aerolínea de más rápido crecimiento de la región y cuenta con una orden en firme de aviones Airbus A320 y A321 que le llevará a superar los 124 aviones en 2029.

JetSmart forma parte del portafolio de líneas aéreas de Indigo Partners, fondo de inversión que controla otras 5 líneas aéreas y es reconocido por su liderazgo en este segmento de la industria aérea mundial.

Actualmente, opera 79 rutas en siete países de Sudamérica y en Colombia, donde opera desde finales de 2019, vuela a Bogotá, Cali y Medellín.

JetSmart, con ganas de comprar en su totalidad a Viva Air

La aerolínea ha transportado más de 16 millones de pasajeros, demostrando la eficiencia y sostenibilidad de su modelo de bajo costo, conociendo el mercado y las expectativas que tienen los usuarios de contar con un servicio eficiente a precios bajos.

(Lea también: Viva Air cancela sus operaciones en una importante ciudad: miles se quedarán varados)

Al respecto, Estuardo Ortiz, director de JetSmart, expresó en un comunicado: “Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”.

Una eventual integración entre JetSmart y Viva Air sería la opción con mejores condiciones para el mercado, dado que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo.

“En JetSmart tenemos la experiencia, capacidades y recursos para llevar a cabo esta transacción y esperamos poder avanzar en ella de forma rápida y efectiva”, agregó Ortiz.