Es importante que decida hacer las compras cuando esté con cabeza fría, así evitará arrepentirse o sentir culpa de haber gastado plata innecesariamente; y si va a hacer sus compras navideñas, determine cuánto va a destinar para esto, con el fin de no excederse y no se deje ganar por la emoción en las tiendas, informo Portafolio.

Al saber que recibirán más plata, la mayoría de los colombianos entra en un estado de ansiedad, generosidad y ganas de gastar en cosas que muy probablemente no traerán mucho beneficio en un futuro y que seguramente sí darán dolores de cabeza por las deudas que dejan, añadió el diario.

En total, 6.500.000 personas recibirán la prima de servicios correspondiente al segundo semestre de este año, es decir, 15 días de salario, de acuerdo a lo estipulado por la Ley, mencionó el Ministerio del Trabajo.

El 44,7 % de los colombianos que reciben este dinero extra lo utilizan en el pago de deudas; de hecho, expertos recomiendan que lo ideal es destinar esa plata en proyectos, inversión o ahorro, en caso de no tener obligaciones urgentes, destacó Caracol Radio.