Sin embargo, pese a que la Corte Constitucional lo declaró inexequible por ser inequitativo y desigual entre compradores, los colombianos no podrán solicitar el reembolso del dinero que ya pagaron por este impuesto durante este año, informó Blu Radio.

El alto tribunal destacó además que este impuesto, que pierde vigencia a partir de este viernes 6 de diciembre, también estaba aumentando indiscriminadamente el valor que tenían que pagar los compradores por un solo inmueble, debido al número de traspasos para hacer, agregó Caracol Radio.

Sin embargo, en el trámite de la reforma tributaria con la que se remplazará esta Ley de Financiamiento, que fue hundida por vicios de trámite en el Legislativo, también quedó eliminado este artículo en primer debate por las comisiones económicas del Congreso de la República, indicó Noticias RCN.

El nuevo texto tiene que quedar aprobado en menos de un mes por parte de las plenarias de Cámara de Representantes y Senado del Legislativo; por esto, se ha escuchado a varios congresistas decir que se necesitarán sesiones extras para darle luz verde a este proyecto de ley, medida que tendría que convocar el presidente Iván Duque en los próximos días.