El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo en esa emisora que su propuesta, trabajar 3 horas menos a la semana, “haría más feliz al trabajador colombiano”.

Según el jefe del Centro Democrático, “hay que pensar en la calidad del empleo” y explicó, en la misma radio, que su motivación para lanzar esa propuesta es que las personas no están trabajando contentas, debido a las largas jornadas del día a día, entre el trabajo y el tiempo que se demoran en llegar a sus casas o viceversa debido al tráfico pesado de las ciudades en el país.

“Una de las cosas que está afectando la productividad y la competitividad es el tiempo de desplazamiento. Incluso a mí estas 3 horas no me parecen mucho, pero lo hicimos por proponer algo prudente inicialmente. Yo creo que este es un pequeño alivio a la sociedad colombiana”, expresó Uribe a W Radio.

En ese momento fue que el periodista Yamit Palacio le preguntó por esas leyes que él apoyó y aprobó en tiempos pasados, como la ley 50 de 1990 que suprimió la retroactividad en el pago de las cesantías o la ley 789 de 2002 en la cual dispuso que las horas extras se empezarían a pagar desde las 10 de la noche y no desde las 6:00 p.m. como se venía haciendo (El gobierno Santos la bajó a las 9:00 p.m.).

Sobre la ley 50 dijo que “este país estaba viviendo una experiencia dramática, donde se perdían las cesantías de los trabajadores”, mientras que sobre las horas extras explicó: “Lo que yo hice como presidente, hombre, yo encontré el desempleo entre el 16 y el 21 %, no quité horas extras, hicimos unos ajustes para los recargos, pero creamos la cuota de aprendizaje”, se defendió en la emisora colombiana.

Por último, sobre la mayoría de propuestas económicas que está liderando el gobierno de Duque, dijo en la W que el cree en que “menos impuestos, son una mejor remuneración, mejor calidad para el desempeño del trabajo”.