Los protagonistas son Andrés Medina, estudiante de la Universidad Pedagógica, Carlos Contreras, de la Agustiniana y el comerciante Yansen Estupiñán, quienes contaron la historia a Noticias Caracol.

“Nos encontrábamos bajando por la Décima y cuando llegamos al Gran San, salió un comerciante y nos preguntó cuáles eran nuestros motivos para marchar. Yo le respondí que hay un alto déficit de desempleo, ahí nos dijo que si queríamos trabajar. Sin dudar, dijimos que sí e inmediatamente nos contrataron”, dijo a ese informativo Contreras.

Estupiñán, por su parte, explicó al mismo medio que el trabajo que les ofreció, de “auxiliares logísticos”, es indefinido y no solo por la temporada de Navidad y añadió que les va a flexibilizar el horario para que puedan estudiar en las mañanas y trabajar en las tardes.

Por último, Medina expresó a Noticias Caracol que a pesar de haber conseguido ese trabajo apoya 100 % el paro nacional y a “los estudiantes y trabajadores” que luchan por sus derechos y además mandó un mensaje a los empresarios del país:

Apoyen a los estudiantes porque no somos vándalos, como muchos nos hacen ver”.