Bavaria hizo un llamado a la sociedad, y en especial a los padres de familia, a prevenir esta problemática y decirle no al consumo de alcohol a menores de edad en estas fiestas de fin de año.

“Necesitamos de todos los adultos para generar un verdadero cambio y digan con nosotros La cerveza es para adultos, adultos, y promuevan #MENORES SIN CERVEZA.” afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

El consumo puede influir negativamente en el desarrollo del cerebro de los niños y generar una alta probabilidad de desarrollar problemas como la ansiedad o la depresión; de acuerdo con un estudio hecho por Bavaria y la organización Nuevos Rumbos.

En Colombia es casi que costumbre que los padres les den ‘su primera cerveza’ a sus hijos menores de 13 años por el ambiente de la época decembrina; de hecho, el 50 % de los niños en el país tiene su primer contacto con bebidas embriagantes en presencia de sus padres, destaca el estudio.

La compañía mencionó en un comunicado además que el consumo temprano de bebidas alcohólicas produce también una mayor probabilidad de querer realizar conductas sexuales con riesgo a contraer enfermedades, embarazos e incluso tener dificultades académicas.