Con la llegada del nuevo año, algunos subsidios y beneficios llegan a su fin en Colombia. Principalmente, aquellos que fueron decretados durante la pandemia de coronavirus.

Además de Ingreso Solidario, la reducción del IVA a tiquetes aéreos y la suspensión del impuesto al consumo, entre otros, un beneficio que se acaba en el país es la protección al cesante para trabajadores, dijo Portafolio.

Este consistía en un auxilio económico temporal de 6 meses que se entregó a los trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia de coronavirus.

Cifras del Gobierno Nacional revelan el impacto que tuvo esta medida y cómo ayudó a cientos de miles de trabajadores que se quedaron sin empleo durante la peor parte de la pandemia.

(Vea tambiénLanzan vacantes para trabajar en minas, construcción y más; no todas piden ser profesional).

Lee También

“Con esta medida se beneficiaron 601.814 personas del Mecanismo de Protección al Cesante y se entregaron más de un billón de pesos en subsidios”, detalla el Ministerio del Trabajo en un comunicado.

Nuevo subsidio de 500.000 pesos toma lugar de Ingreso Solidario

Ingreso Solidario, uno de los subsidios más solicitados del país, también acabará este 31 de diciembre y, en su lugar, llegará uno de 500.000 pesos que llevará un nombre no confirmado.

Desde el Departamento para la Prosperidad Social compartieron un texto en el que explican quiénes recibirán este nuevo ingreso:

  1. Los hogares que hacen parte del grupo A del Sisbén IV.
  2. Los nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV.
  3. Los hogares que pertenezcan al programa Familias en Acción con niños de 0 a 6 años.
  4. Madres de niños menores de 6 años inscritas al grupo A del Sisbén IV, que además son beneficiarias de Jóvenes en Acción.

Esta medida del Gobierno se suma a los otros beneficios que ha anunciado para ciertos grupos del país. Otras personas que recibirán el subsidio de 500.000 pesos serán los de la tercera edad que no alcanzaron a cotizar por semanas y están en su vejez sin una ayuda económica.