Hace poco más de un mes, una nueva aerolínea se sumó a la lista de empresas ‘low cost’ en el país. Se trata de Ultra Air, una compañía aérea que entró pisando fuerte en ese negocio, con una promoción que muchos no dejaron pasar. 

(Vea también: Llega nueva aerolínea a Colombia que promete precios “muy bajos”)

El buscador de vuelos Viajala, a través de un comunicado, aseguró que los precios de los tiquetes han bajado un 13 % en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Santa Marta.

El portal, reseñado por El Colombiano, reportó que un tiquete para la ruta Bogotá-Medellín pasó de valer 225.000 pesos en enero y febrero, a costar 196.000 pesos en marzo. Una reducción de 29.000 pesos.

(Le puede interesar: Aerolínea se suma a lista de ‘low cost’ en Colombia y ya empezó a vender tiquetes baratos)

En la ruta Bogotá-Cali sucede el mismo fenómeno, pues un pasaje costaba cerca de 260.000 pesos al inicio del año. Ahora, cuesta 187.000. Es decir, una reducción del 7 % en su valor. 

Los tiquetes a Santa Marta, uno de los destinos preferidos por colombianos para vacacionar, también bajaron considerablemente. El precio promedio de un tiquete para esa ciudad era de 297.000 pesos en enero. Ahora, cuesta unos 275.000 pesos. 

Lee También

Viajala aseguró que el negocio del transporte aéreo se ha transformado en el país, pues la entrada de competidores garantiza nuevas ofertas innovadoras y cómodas para el bolsillo de los usuarios, como lo son pasajes 2×1 o precios desde 29.000 pesos.