El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que la aerolínea Ultra Air será la primera empresa de ese sector que entrará al régimen de megainversiones en Colombia.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, aseguró que este es un instrumento que busca incentivar la inversión de compañías extranjeras en el país, especialmente las que creen nuevos empleos.

“Este régimen implica inversiones iguales o superiores a 288 millones de dólares y la creación de entre 250 y 400 empleos directos, según el sector”, comunicó la funcionaria.

(Vea también: [Video] Joven se pasó por la faja restricciones y sacó coca del almuerzo en pleno vuelo)

Según la ministra, la empresa podrá pagar una menor tarifa de impuesto de renta y pasará del 35 % al 27 %, a partir del año gravable 2022.

Además, agregó que no estarán sujetos a la renta presuntiva ni al pago de impuesto sobre dividendos y podrán hacer depreciación de activos fijos en un periodo mínimo de dos años.

Lee También

Aerolínea: planes de inversión de Ultra Air

El CEO de la empresa, William Shaw, reveló que ya están haciendo inversiones por 30 millones de dólares, para que en los próximos cinco años puedan crear unos 22.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

“Ya empezamos a invertir, trajimos el primer avión, la próxima semana llegarán dos más y en 15 días, otros dos adicionales para un total de cinco”, indicó el director.

Además, afirmó que las proyecciones que tiene la compañía apuntan a que cada año podrían movilizar 2.7 millones de pasajeros y agregó que su aerolínea será de “ultra bajo costo” para tratar de impulsar el crecimiento del transporte aéreo en el país.