TikTok anunció este jueves una alianza con Shopify con la finalidad de ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de comprar y vender artículos a través de su aplicación, que en el último año tuvo un gran incremento de usuarios en el mundo.

Aunque no han anunciado cómo será esta implementación, lo que sí informaron es que a esta implementación se le llamará TikTok Shopping y se empezará a aplicar con un grupo base en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, pero que poco a poco buscarán expandirlo al resto de países.

(Vea acá: El nuevo (“tonto” y “estúpido”) desafío en redes, que preocupa a médicos en EE.UU.)

TikTok Shopping traerá nuevas funciones que ayudarán a los comerciantes de Shopify a crear contenido orgánico y atractivo que envíe a los consumidores directamente a su tienda en línea para realizar el pago, lo que facilitará que las personas exploren y compren los productos que descubren en TikTok”, explicó un comunicado ByteDance, empresa dueña de esta aplicación y que tiene su sede en China.

La idea de esta implementación es que las personas puedan empezar a crear contenido atractivo, y que se difunda orgánicamente, para los usuarios de esta aplicación.

El comercio electrónico ha crecido de la mano de las redes sociales y la compra y venta de artículos ya ha sido aplicada con mucho éxito en otras. Facebook, a la fecha, es la que lidera el sector de compra y venta de artículos, aunque Instagram también ha sido otra plataforma aprovechada por los empresarios.

Lee También

¿Cómo funcionará TikTok Shopping?

En las primeras filtraciones se han conocido detalles de cómo será esta implementación en esta red social:

  • Habrá una pestaña especial en los perfiles de las empresas en las que podrán encontrar nuevos clientes, optimizar campañas y medir el rendimiento de los anuncios
  • Las campañas podrán ser dirigidas a audiencias específicas.
  • Se podrán añadir links que lleven directamente a los sitios web y así poder tener un conteo de las conversiones.
  • Las empresas en las que se harán las primeras pruebas tendrán un crédito publicitario.