Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 29, 2023 - 6:24 am
Visitar sitio

Millicom ha presentado una nueva propuesta con el objetivo de permitir que EPM y Millicom recapitalicen a Une, evitando así que Tigo se vea inmersa en un proceso de insolvencia. La empresa afirmó que: “Conscientes de que en cualquier escenario será necesaria una recapitalización, presentamos esta tercera propuesta de recapitalización para su evaluación”.

Millicom, que había presentado otra propuesta la semana pasada, argumenta que un proceso de insolvencia no garantiza la viabilidad de la compañía y podría poner en peligro la implementación de los planes de Une para su recuperación.

(Vea también: ¿Tigo podrá salvarse? Estos son los factores de su crisis y sus posibles soluciones)

Además, podría afectar negativamente el rendimiento comercial de Une y requerir la participación de personal clave en la gestión del proceso de insolvencia. Por lo tanto, la compañía expuso su propuesta de recapitalización.

La tercera propuesta de Millicom para salvar Tigo

  • Millicom y EPM, suscribirían, ambos y en conjunto, a prorrata de su participación, la totalidad de las acciones propuestas para la capitalización (por aproximadamente $ 300.000 millones cada uno). Con una capitalización conjunta, no habría dilución para ninguna de las dos partes.
  • Para mejorar la liquidez de EPM respecto de su inversión en Une, Millicom extendería a favor de EPM y hasta el 31 de diciembre de 2026 la así conocida “Cláusula de Protección del Patrimonio Público”.

Este punto es el nuevo eje que ofrece la compañía y que según Millicom mejora significativamente la liquidez que EPM tiene respecto a su inversión en Une y permitiría a EPM gozar de tiempo adicional para, de así decidir hacerlo, acometer una eventual venta de su participación en Une, en mejores y más líquidas condiciones.

Además, añaden que, con esta tercera propuesta, EPM no se ve enfrentada a una dilución, “apoya a Une de manera inmediata, mantiene su participación en la empresa y evita que la misma entre en insolvencia”.

Según Millicom, así se logrará que EPM obtega una importante y valiosa extensión a sus derechos de liquidez y dispondría de tiempo adicional para decidir cuál de sus opciones prefiere elegir, a su total arbitrio y con plena sujeción a todos los requerimientos y plazos que su gobierno corporativo le exija cumplir.

“Hacemos esta nueva propuesta en el mejor interés de Une y con el objetivo de mantener vigente nuestra sociedad con EPM, pese a que las anteriores propuestas han sido rechazadas o no respondidas”, dice el documento emitido por la compañía.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.