Tatiana Mejía fue escogida como la nueva presidenta encargada de Tiendas D1. La ejecutiva venía siendo la vicepresidenta comercial de la empresa, informa el diario La República.

Ese mismo medio informa que el español Fernando González renunció a D1, que bajo su dirección creció un 48 %, porque va a dedicarse a nuevos proyectos profesionales fuera de Colombia.

“Gracias a su liderazgo al frente de Tiendas D1, y al trabajo de un gran equipo directivo, totalmente consolidado, hoy contamos con más de 1750 tiendas en todo el país, tenemos operación en 16 centros logísticos y generamos más de 14.000 empleos directos. De esta forma, seguimos ofreciéndole a los colombianos calidad alta a precios muy bajos”, expresó D1 en un comunicado, citado por el diario económico.

El Espectador recuerda que González asumió el mando de las tiendas en abril de 2019, el mismo año en que la marca cumplió una década en Colombia.

El 2020 fue un gran año para los supermercados de Koba, con ventas de $7,3 billones de pesos y el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) tuvo un crecimiento de 233 %, llegando a $240.000 millones.

Nuestra vicepresidenta comercial, Tatiana Mejía, asumirá como presidenta encargada de la compañía a partir de hoy. A nuestros clientes, colaboradores y proveedores, nuestro agradecimiento de siempre y nuestro inquebrantable compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los colombianos”, agregó Tiendas D1.