Si bien algunos informes especializados hablaban sobre una posible recesión económica para el presente año no hubo tal. El efecto que sí se presentó en el mercado del país fue el de la inflación, que ha impactado duramente el bolsillo de los ciudadanos y encarecido los costos de vida.

(Vea también: Despidos masivos en Walmart: trabajadores de Texas y Florida, entre los afectados)

Pese a que la situación parece ser complicada para una parte de los estadounidenses, para otros se ha convertido en una oportunidad de negocios, con la compra y venta de viviendas en esa nación.

En cuánto disminuyeron las tasas hipotecarias en EE. UU.

En su momento, la compañía Point2 publicó un listado con las ciudades de Estados Unidos en las que es más sencillo comprar casa con un salario promedio, entre las que se destacaban Detroit, Tulsa y Mephis.

Ahora, la firma de análisis hipotecario Black Knight presentó un informe que evidenció que los precios de las viviendas subieron inesperadamente en febrero, después de estar siete meses a la baja.

Lee También

La disminución de las tasas hipotecarias impulsó una reactivación en el mercado inmobiliario, que situó el promedio de los precios en un 0,16 % más en febrero si se establece una comparación con enero, mes en el que tuvo una caída del 3,4 %.

Los compradores se habían alejado del mercado temiendo las altas tasas hipotecarias. La movida de la disminución de ese indicador mostró una caída del 6.09 % para después ubicarse en 6.65% en el inicio de año.

El mercado inmobiliario ha estado estable en los últimos meses, a pesar de las subidas de las tasas de interés para controlar la inflación, la confianza inversionista cayó con el reciente colapso de dos bancos del país.