Este 25 de noviembre muchísimos productos se pondrán mucho más baratos porque empieza el Black Friday, que, aunque su nombre diga que es el viernes, durará varios días.

Son varios los ‘tips’ que se han dado para aprovechar lo mejor posible esta jornada de descuentos en el país, pero hay uno que es clave frente a la situación de inflación que se vive en Colombia: no comprar con tarjeta de crédito a varias cuotas.

De hecho, los expertos aseguran que lo ideal es que las compras que se hagan en estos días sean con tarjeta débito. A raíz de la digitalización financiera que ha venido aumentando en el país, los colombianos han cambiado sus preferencias sobre cómo hacer sus compras y esta alternativa funciona para hacerlo presencialmente o por Internet.

Como el día sin IVA, otra jornada que muchos colombianos aprovechaban para hacer las compras de Navidad y demás, ya no se implementará, estos días del Black Friday serán los últimos para que las personas compren con descuento.

(Vea también: Cambiarán pagos con tarjeta de crédito y débito; los datáfonos se dejarían de usar tanto)

Teniendo en cuenta ese panorama, LuloBank, unos de los bancos que ha llegado al país recientemente, dio a conocer algunas de las ventajas que tiene usar la tarjeta débito al momento de hacer compras durante esta nueva versión del Black Friday:

  • Sin tasas de interés: al realizar una compra con tarjeta débito el usuario no debe preocuparse de recibir algún cobro por interés, como sucede con las tarjetas de crédito.
  • Eficiencia: a la hora de hacer la transacción es mucho más eficiente y rápido pagar con la tarjeta débito, evitando inconvenientes como que el vendedor no cuente con el cambio exacto o que se acabe el cupo de la tarjeta crédito
  • Control: el usuario puede llevar un control más detallado de sus gastos, pues toda la compra se debita de su cuenta, lo que lleva a un mejor ahorro.
  • Compras ‘online’: el usuario puede comprar seguro a través de internet, ya que éstas cuentan con códigos de seguridad y contraseñas que protegen el
Lee También

Compras con tarjeta débito en Colombia durante el Black Friday

Son varios los bancos que han incursionado en el país, pero uno que ha llamado la atención es Lulobank, que en su llegada a Colombia hizo un anuncio muy importante. Por eso, Santiago Covelli, CEO de banco digital, recordó que allí los clientes pueden “ganar por comprar con la tarjeta débito que no tiene cuota de manejo y también ganan por ahorrar”, porque los rendimientos que se ofrecen van hasta el 2,5 por ciento efectivo anual.

Aunque otros bancos no tienen este beneficio, las ventajas de comprar con tarjeta de débito son las mismas: no paga interés, sirve para hacer compras en puntos físicos e Internet, hay más control sobre las compras, entre otras.