El sector empresarial es uno de los que más fuerte ha reaccionado contra Gustavo Petro por pretender quitar del todo las jornadas del Día sin IVA, que se impulsaron sobre todo el gobierno del expresidente Iván Duque. 

(Vea también: “El Gobierno del cambio, pero para empeorar”: comerciantes, por supresión de Día sin IVA)

Uno de los que se pronunció fue el comerciante Mario Hernández, reconocido opositor de Petro, quien cuestionó la decisión del mandatario y le reprochó su explicación de que en el Día sin Iva se deben dejar de comprar productos importados si se producen en Colombia, tal y como lo expuso el presidente a través de su Twitter. 

El empresario se basó en ese argumento para exponer a una empresa extranjera que Petro usa mucho en los trajes que se pone. Las prendas de la compañía no son producidas en Colombia y Hernández se hizo una pregunta acudiendo al sarcasmo en Twitter. 

Y es que el presidente se ha destacado por utilizar en su mayoría productos importados, lo que para muchos es una contradicción porque él mismo ataca a empresas extranjeras que no pueden participar del Día sin IVA solo porque sus productos no son hechos en el país. 

Lee También

Una parte del sector del comercio le ha pedido el mandatario mantener la jornada de exención tributaria, ya que en cálculos del propio Gobierno Nacional se iban a estimar ventas por encima de los 13,9 billones de pesos, una cifra que significaría un beneficio para los empresarios.

“En la medida que el Día sin IVA no separa la venta de productos nacionales de importados, genera un fuerte daño a la economía”, fue el otro argumento de Gustavo Petro para desmontar la jornada.