Para que tenga en cuenta, estos son algunos ejemplos de empresas que pasaron de un comentario al aire a ser un negocio de 20.000 millones de dólares.
- YouTube: ¿cómo c&%$ puedo compartir este video con mis amigos?
Según Vanity Fair, los fundadores de esta plataforma desarrollaron la tecnología para colgar vídeos en un servidor de manera remota, pero lo usaban para hacer una de versión en vídeo de la página de citas HOTorNOT (algo así como Tinder), pero al final no tuvieron tanto éxito.
También te puede interesar
En una fiesta de San Valentín, empezaron a jugar con una videocámara y como no pudieron mandarles el video a todos sus amigos, decidieron que la plataforma original podía ser el servicio perfecto donde cualquiera pudiera entrar y compartir contenido.
- Netflix: no pienso volver a pagar el recargo de un videoclub.
Después de 40 dólares de multa por devolver 6 semanas más tarde Apolo XIII, Reed Hasting, graduado en Stanford, vio que era mucho más razonable pagar por una suscripción mensual, con la posibilidad de ver en ese tiempo todas las películas que quiera, que pagar la multa por enamorarse de una película.
Ahí la respuesta de por qué es tan difícil encontrar un video club actualmente.
- Victoria’s Secret: No quiero que me vean comprando ropa interior para mi pareja.
Roy Ramond siempre pensó que las mujeres de los almacenes de lencería lo veían como un pervertido. Por eso, en los años 70 creó un servicio por correo para vender ropa interior, asesorando a sus clientes con un profesional del tema. Ahora, es una de las más grandes e importantes marcas de lencería en el mundo.
- Twitter: qué precisos son los policías cuando hablan por radio.
En una entrevista para ’60 minutes’ Jack Dorsey, fundador de Twitter, contó que cuando era niño tenía un problema de habla por lo que se quedaba mucho tiempo en su casa. En ese tiempo, usaba un escáner policial para escuchar las conversaciones de los policías. Le fascinaba la velocidad con la que se comunicaban, cómo decían dónde estaban o qué estaba pasando. Por lo que creó la red social para esos que no necesitan más de 140 caracteres para contar algo.
- Snapchat: que se borren todas las evidencias de la fiesta.
“Ojala las fotos que le estoy mandando desaparecerían después”, fue lo que pensó Reggie Brown después de mandar quién sabe qué a una mujer con la que estaba chateando mientras que él, Bobby Murphy y Evan Spiegel pensaban en qué trabajar juntos.
Snapchat salió a bolsa a principios de este marzo y está valorada en más de 20.000 millones de dólares.
LO ÚLTIMO