• Una de las operaciones más sonadas durante este mes que termina fue la venta del 4,54 % de las acciones que tenía Cementos Argos en Bancolombia, en el marco de una transacción en la Bolsa de Valores de Colombia, según informó el diario El Tiempo.
  • La cadena de calzado Payless entró con toda al centro comercial Plaza Central, en Bogotá, e inauguró su primera tienda de gran formato en Suramérica, con un costo que asciende a los 600.000 dólares, más de 1.731 millones de pesos, agrega ese diario.
  • La compañía Nutresa dio a conocer detalles de su plan de expansión para este 2017, que incluye adquisiciones y un trabajo exhaustivo en Chile, Estados Unidos y Centroamérica.

“En esos mercados estaremos muy activos, ya sea extendiendo categorías que tenemos desarrolladas, pero no presentes ahí o a través de la inversión y la exportación a esos mercados”, aseguró Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, citado por el diario Portafolio.

  • En marzo, también, Arturo Calle hizo la apertura de su primera tienda en Guatemala, ubicada en el centro comercial Oakland Mall. Según el diario la República, la inversión que hizo la marca de vestidos colombiana fue de 3 millones de dólares.

El artículo continúa abajo

“Ser partícipe de la expansión de Arturo Calle en la región es un verdadero privilegio para este servidor. Nuestra marca ha traspasado las barreras del tiempo y del territorio a punta de talento e innovación”, sostuvo el fundador de la marca, citado por La República.

  • Entre tanto, Atlético Nacional, una de las empresas deportivas con mejores resultados en la historia reciente del país, cambió de timonel. Ahora la presidencia del club estará a cargo del exdirector de Coldeportes Andrés Botero, que reemplazará a Juan Carlos de la Cuesta.

Según El Colombiano, el presidente saliente tuvo una de las gestiones más destacadas de la historia del club paisa: “11 títulos (5 ligas locales, 3 Copa Colombia, 2 Superliga y 1 Copa Libertadores), dos subtítulos de Copa Sudamericana, un tercer lugar en el Mundial de Clubes”.

El reto de Botero, entonces, es lograr mayor internacionalización para el plantel.

LO ÚLTIMO