Escrito por:  Redacción Economía
Ago 24, 2023 - 11:18 am

Roark Capital, compañía dueña de Dunkin’ Donuts, reveló que se hizo con la propiedad de Subway (una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo).

Ese emporio financiero cuenta actualmente con más de una docena de cadenas que venden todo tipo de comida globalmente y que generan ingresos millonarios.

(Vea tambiénQuién es el dueño de O Boticário: la reconocida marca comenzó como un negocio familiar).

Neal K. Aronson es el empresario estadounidense que fundó Roark Capital y que administra ese enorme emporio con miles de locales en decenas de países del mundo.

Fundó esa compañía en 2001, pero ya tenía una amplia experiencia dirigiendo otras firmas como USFS y Odyssey, entre otras.

Lee También

“Aronson comenzó su carrera en el departamento de finanzas corporativas de Drexel, Burnham & Lambert”, señaló la plataforma Crunchbase.

Actualmente, el empresario es dueño de cadenas como Baskin-Robbins, Sonic, Arby’s, Buffalo Wild Wings y Jimmy John’s. Se estima que los activos de esas empresas suman unos 37.000 millones de dólares, según detalla Roark en Linkedin.

Cómo se dio la compra de Subway por parte de Roark Capital

El proceso de venta de Subway comenzó públicamente en febrero del presente año. La cadena buscaba US$ 10.000 millones, siendo un precio elevado que alejó a varios interesados potenciales. Entre los postores interesados estaban firmas como TDR Capital y Sycamore Partners.

Fundada en 1965 por Fred DeLuca y Peter Buck, Subway pasó de ser una única tienda de sándwiches en Connecticut, Estados Unidos, a convertirse en un gigante mundial de la comida rápida.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.