Si usted es una de las personas que tiene como meta tener una vivienda propia en el 2023, esta noticia es de su interés.

Para este año, el programa ‘Mi casa ya’ seguirá vigente pero con algunos cambios importantes para acceder a los subsidios de vivienda.

(Lea también: Investigarán a superintendente de Subsidio Familiar por lío con cajas de compensación)

La ministra de vivienda, Catalina Velasco, confirmó en diálogo con RCN que el presupuesto del gobierno para este año es de $ 560.000 millones y el objetivo es incluir a otras regiones en lugar de funcionar de manera localizada.

“Se concentra en 3 ciudades, en Cali, Barranquilla y Bogotá. Queremos que la distribución de los subsidios se haga en todo el país, que se pueda llegar también en ciudades pequeñas, ciudades intermedias, eso es un primer cambio” afirmó.

Requisitos para aplicar al subsidio de ‘Mi casa ya’ en 2023

Como requisitos para acceder a estos subsidios ninguno de los miembros de la familia debe ser propietario de una vivienda.

Asimismo, deben tener capacidad de crédito y no haber sido beneficiados de un Subsidio Familiar de Vivienda por parte de las cajas de compensación familiar, ni tampoco de los subsidios a las tasas de interés en créditos de vivienda.

(Vea también: Revelan aumento de cobertura de subsidio del Gobierno para comprar casa; cómo quedó)

Cómo funcionará el subsidio de vivienda en 2023

Las familias con ingresos mensuales de un mínimo de $ 0 pesos a $ 2.320.000 de pesos recibirán un apoyo de $ 38.800.000 de pesos, equivalentes a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Mientras que aquellas familias que tengan un ingreso entre $ 2.230.000 de pesos y $ 4.464.000 de pesos recibirán un subsidio de $ 23.200.000 de pesos, que corresponden a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Las personas que quieran adquirir estos subsidios deberán escoger la vivienda de su preferencia, valorando sus capacidades económicas. Luego, se dirigirán a una entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Lee También

Después se les notificará si pueden ser beneficiarios o no del programa, teniendo en cuenta las características del hogar. Si es aprobado el crédito por parte del establecimiento de crédito, este se encargará de solicitar la asignación del subsidio y del trámite para el desembolso del crédito.