
En Bogotá, más de 6.500 individuos en este tipo de condición han comenzado a recibir transferencias monetarias a través de aplicaciones financieras como Nequi, Daviplata y Dale.
(Vea también: Cómo inscribirse al subsidio de vivienda que no pide Sisbén y requisitos para aplicar)
Cuál es el subsidio para personas discapacitadas que entregan en Bogotá
Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Mejores transferencias, más bienestar’, implementada por la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía Mayor, con el fin de modernizar y optimizar estos pagos sociales.
El primer grupo de beneficiarios ha comenzado a recibir $ 180.000 desde el lunes 26 de agosto. Mientras tanto, otros 5.000 seguirán recibiendo los bonos canjeables en supermercados hasta finales de este mes.
La transición a las transferencias monetarias proporciona una mayor flexibilidad y control sobre el uso del dinero, ajustándose mejor a las necesidades individuales de este grupo poblacional que se encuentre en situación de pobreza extrema, moderada o vulnerabilidad alimentaria.
Este proceso se ha llevado a cabo luego del desarrollo de 133 jornadas de inclusión en 16 localidades de la capital, donde más de 8.400 individuos manifestaron su deseo de cambiar a esta modalidad de apoyo.




La Secretaría de Integración Social ha confirmado una inversión superior a 1.100 millones de pesos para financiar los pagos del mes de agosto. Este cambio tiene como objetivo simplificar esas entregas, brindando una mayor autonomía para decidir cómo utilizar esa ayuda.
La estrategia busca proporcionar un bienestar más equitativo y eficiente, alineándose con las necesidades y demandas de la comunidad, y optimizando el impacto de esta retribución en la vida con este tipo de población en la ciudad.
La entidad recalca que todos los servicios que se hacen para la ciudadana son totalmente gratuitos y no usan intermediarios.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO