
Una de las noticias más virales de la última semana fue la de la liquidación de Belgroup, la empresa que mayores puntos de venta de Sportlife manejaba en Colombia, por incumplimientos con sus acreedores, tal como lo confirmaron múltiples medios nacionales del país.
Acorde con información de La República, la entidad no habría cumplido con un acuerdo de pago que había acordado, derivado de un proceso de reorganización, con sus principales proveedores.
La deuda, según el medio económico, superaba los 11.200 millones de pesos y no fue saldada durante el tiempo estipulado, lo que conllevó a que el pasado 17 de junio se declarara incumplido el compromiso.
Debido a esta novedad, muchos clientes llegaron a preguntarse si el cierre de esta compañía podría influir sobre los precios que manejaba la tienda de ropa, pues, como ya es costumbre, aquellos almacenes que cierran suelen anunciar masivas liquidaciones, dejando a precio de huevo la mayoría de sus productos.
Y es que, si bien Belgroup tuvo que cerrar y, con ello, pudo afectar a entre 50 y 200 empleados (según información del LinkedIn de la empresa), lo cierto es que esta compañía no es la única que tiene derechos sobre Sportlife.
Acorde con información de la W Radio, otras dos empresas, además de Belgroup, también distribuyen los productos deportivos de la marca, por lo que es probable que los clientes puedan seguir adquiriendo los productos que ofrecían estos almacenes en el futuro.
Lo anterior puede explicar el hecho de que, aunque la página web de Sportlife se encuentra sin funcionamiento actualmente, las redes sociales de los almacenes no hayan anunciado una liquidación con precios bajos en sus productos, ya que, a fin de cuentas, aún quedan dos empresas que podrían seguir comercializando estos productos a su precio habitual.
Teniendo en cuenta lo anterior, y que hasta el momento Sportlife no ha sacado comunicado alguno en el que se hable al respecto, no habría liquidación en sus productos deportivos por el problema que tuvo Belgroup, su principal distribuidor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO