author
Redactor     Nov 18, 2024 - 11:06 am

Diferentes medios estadounidenses confirmaron que Spirit Airlines selló este lunes la intención formal de acogerse a la ley de quiebras en la nación norteamericana.

Desde la aerolínea llevaron calma a los usuarios agregando que las operaciones seguirán con normalidad, que las reservas hechas se respetarán y que en la página web se podrán seguir comprando vuelos.

(Vea tambiénAvianca habló de problema que han tenido miles en el Aeropuerto El Dorado y anunció medida).

Aunque la compañía aportó tranquilidad, la realidad es que sus deudas acumuladas superan los 1.100 millones de dólares, de acuerdo con las cifras reveladas por Bloomberg.

En caso de que no llegue la anhelada recuperación económica de la compañía, serían varias las rutas afectadas entre Colombia y Estados Unidos que actualmente opera Spirit.

Lee También

Actualmente, la aerolínea une a Fort Lauderdale (Florida) con Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Bucaramanga. Asimismo, conecta a Orlando (Florida) con Bogotá, Cartagena y Medellín.

La compañía aérea vuela desde Estados Unidos a países como México, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Perú y Ecuador, entre otros.

Spirit Airlines y cuál es su modelo de negocio

El modelo de negocio de Spirit Airlines se basa en el enfoque de ultra low-cost carrier (ULCC), diseñado para ofrecer tarifas base muy bajas mientras genera ingresos adicionales a través de la venta de servicios y productos complementarios.

Este modelo permite que los pasajeros paguen solo por lo que necesitan al abordar, maximizando así la eficiencia operativa de la aerolínea.

Por qué el modelo de Spirit puede llevar a la quiebra

El modelo de negocio ultra low-cost carrier (ULCC) puede ser muy rentable, pero también es extremadamente vulnerable a ciertos desafíos. Aunque muchas aerolíneas ULCC han tenido éxito, otras han quebrado debido a factores estructurales y estratégicos.

Las aerolíneas ULCC suelen tener márgenes de ganancia muy estrechos, y el combustible es uno de los mayores gastos operativos. Una subida inesperada en el precio del petróleo, como la vista recientemente en el mundo, puede ser devastadora.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.