El Soat, según esa entidad, se está usando como método para estafar a decenas de conductores por suplantación de nombre. Les ofrecen pólizas del seguro desde una página web falsa.

De acuerdo con Fasecolda, gremio que agrupa a las aseguradoras, están usando su nombre para ofrecer el seguro. La entidad aclara que no vende el Soat.

Hasta la fecha van más de 300 casos reportados con esta modalidad de estafa, por lo que el gremio hace un llamado a los conductores para que compren los seguros en canales autorizados, en empresas serias y no en sitios de internet desconocidos.

(Vea también: Soat en Colombia está carísimo: ya es uno de los seguros más costosos de Sudamérica)

Sobre el tema, ese mismo gremio, citado por el diario La República, recomienda a los conductores desconfiar de ofertas con descuentos altos, no compartirles sus datos personales y no comprar pólizas cuando soliciten consignar en cuentas naturales.

Lee También

Soat en Colombia: precios altos y otros problemas del seguro en este 2022

El seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (Soat) lleva varios días en la lupa de las autoridades, entre otras cosas, por los desafíos que representa para el sector y por los problemas de evasión reportados.

Hace varias emanas, el mismo superintendente financiero, Jorge Castaño, alertó porque es muy probable que se incremente el valor del Soat por al aumento en la siniestralidad.

“Si no trabajamos en prevención en educación, por medio del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pues no vamos a disminuir esa siniestralidad. […] hay que revisar las Instituciones Prestadoras de Salud, sus procedimientos, la pertinencia y el manual tarifario para identificar qué es lo que se paga”, sostuvo Castaño en un foro en Cartagena.