Para Dinero, el cerebro y el cuerpo humano trabajan mejor cuando deben cumplir más tareas en menos tiempo.

“En otras palabras, mientras más trabaje menos productivo será con cada hora que transcurra”, dice el medio.

La revista también recomendó los siguientes ‘tips’ para aprovechar de una manera más productiva el tiempo laboral en cada una de sus obligaciones:

1. Priorizar a través de una lista sobre las tareas u objetivos que tenga para que pueda “sentirse orgulloso con la labor cumplida al final del día”.

2. Focalizar: debe concentrarse en lo que está haciendo y no permitir distracciones, como por ejemplo, apagar el celular para cumplir sus tareas, explicó Dinero.

3. Dedicar tiempo solamente a una acción: esto brindará eficiencia, porque “tratar de hacer muchas cosas de forma simultánea limita y cansa a la persona”.

4. Pausas activas: para el medio, el descanso ideal es una siesta que ayude a recuperar el sistema de alerta y percepción, que devuelva la energía para continuar con las tareas.

5. Delegar funciones: si no puede ejecutar una labor, el medio aconseja “no dudar” en delegar a otro esa función.

El informe de Dinero va en contravía de la propuesta del hombre más rico de China, Jack Ma (fundador de Alibaba Group), quien aseguró que si un empleado trabaja 12 horas diarias durante seis días a la semana, la productividad empresarial en su país incrementará.

En Colombia, la jornada laboral semanal máxima establecida por la ley es de 48 horas, es decir ocho horas diarias.