Luis Carlos Sarmiento Angulo ha sido reconocido desde hace varias décadas como el hombre más rico de Colombia.

Hace poco esa situación cambió, pues David Vélez, creador de Nu Bank, el primer banco digital del mundo, lo superó gracias a su gran debut en la bolsa de Nueva York, donde el banco alcanzó una valoración de 45.000 millones de dólares.

(Le puede interesar: Los 5 negocios que pocos conocían de David Vélez, el colombiano más rico del mundo)

Pese a ello, no tomó mucho tiempo para que Sarmiento regresara a la cabeza del listado de los magnates nacionales. Nuevamente ocupa el primer lugar con una fortuna de 9.600 millones de dólares y ocupa el puesto 235 en el listado de los hombres más ricos del mundo, informó Forbes.

David Vélez quedó en el segundo lugar con una fortuna de 8.600 millones de dólares, que a su vez lo posiciona en el puesto 295 a nivel global.

(Vea también: Nubank está buscando 700 profesionales con experiencia en tecnología)

De acuerdo con esa publicación, expertos afirman que durante el 2022 habrán varios “sube y baja” entre ambos personajes. La razón de ello es la variación que tienen las fortunas de los dos hombres en el mercado bursátil.

Nu Bank también dejó de ser el banco más valioso de Latinoamérica. Una baja en la bolsa ubicó el avalúo del banco en 38.600 millones de dólares, quedando por debajo de Itaú, que cuenta con una capitalización actual de 41.200 millones de dólares.

Lee También

El grupo Aval se encuentra varios lugares por debajo de esas dos entidades bancarias, pues cuenta con una valoración de 5.900 millones de dólares.