La Superintendencia de Industria y Comercio emitió un comunicado en el que anunció la investigación a Mattel Colombia y a Mercado Libre por la venta de una mecedora que desde el 2019 está involucrada en la muerte de casi 30 bebés en Estados Unidos.

La autoridad colombiana señaló que el producto conocido como ‘Rock’n play Sleeper’ estaba siendo investigado, razón por la que se emitió un comunicado que obligaba retirar del mercado estas sillas y así evitar nuevas víctimas.

Sin embargo, dice la Superintendencia, hay un “presunto incumplimiento a las normas de protección del consumidor” por parte de Mattel Colombia S.A., empresa que “no informa sobre el riesgo de muerte asociado” a este producto.

Por esta razón, si se confirma el incumplimiento de esta multinacional, la entidad colombiana le impondría una multa de 2000 SMMLV, es decir, $1.817.052.000.

Mercado Libre también sería sancionada

Pero Mattel no es la única que sería sancionada. A Mercado Libre también le habrían notificado que sacara del mercado estas mecedoras y ahora la Superintendencia investiga si cumplieron con la orden o no.

Si no lo hicieron deberán pagar una multa de 1000 SMMLV, un valor cercano a los 908.526.000 pesos colombianos.