La muerte de 30 niños en Estados Unidos se ha vinculado con el uso del producto conocido como Rock n’ Play, pues los pequeños se habrían dado la vuelta mientras dormían en él, quedando boca abajo y, al parecer, perdiendo la vida por asfixia, reseñó Antena 3 Noticias.

El informe publicado por ese medio español el 13 de abril de 2019, detalla que casi 5 millones de las mencionadas cunas habían sido retiradas del mercado hasta ese momento. Sin embargo, en los hogares colombianos aún hay centenares de existencias del cuestionado producto.

María Carolina Corcione, superintendente de protección al consumidor, explicó en Noticias Uno que el informe que ellos recibieron de parte de Mattel Colombia es que en el país había 1.689 mecedoras afectadas, por lo cual se le ordenó a la compañía (distribuidora de Fisher-Price en Colombia) que hiciera una campaña para retirarlas.

Pese a que la solicitud de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) fue hecha el pasado 17 de abril, a la fecha solo se han recogido 3 de estos productos, indicó la funcionaria a ese medio.

Rock'n Play Sleeper

Artículo relacionado

¿Utiliza sillas para bebés de Fisher-Price? Las están retirando del mercado por muertes

Por si fuera poco, continuó Corcione, la empresa puso condiciones a los compradores a quienes les impuso una fecha límite para hacer el cambio del producto, plazo que se venció el pasado 25 de mayo, apenas un mes y un par de días después de la intervención de la SIC.

La cosa no paró ahí. Según lo relató la funcionaria en el noticiero, el 30 de agosto de este año se le solicitó a Mattel Colombia el reinicio de acciones para contactar a los compradores y recoger así, sin condiciones, las 1.686 mecedoras que aún están en su posesión.

Así mismo, la SIC le ordenó el pasado 15 de julio a Mercado Libre “retirar y/o suspender” de su portal de comercio electrónico las publicaciones relacionadas con el producto. Pero, pese a que esa empresa aseguró que se acató la solicitud, las mecedoras aún se siguen comercializando allí con otros nombres, informó el medio de comunicación.

Juguete Fisher Price falso

Artículo relacionado

Juguete falso de Fisher-Price se volvió viral y causo indignación en redes

La orden se reenvió el 30 de agosto y el nuevo plazo para que Mercado Libre diera de baja las publicaciones fue fijado para el pasado 11 de septiembre, pero el producto aún se encuentra en la web de esa empresa, añadió el informativo.

La Superintendencia ha advertido a esta última compañía y a Mattel Colombia sobre las sanciones que acarrearía el no retiro de las cuestionadas mecedoras, pero solo hasta julio de 2020 se podrán tomar medidas contra dichas empresas, concluyó el noticiero.

Mire aquí el informe completo de Noticias Uno: