Iván Duque aterrizó en Corea del Sur con 6 funcionarios del Gobierno y varios empresarios con cuatro objetivos principales que, dijo en Blu Radio, son el comercio, la inversión, el desarrollo de sistemas de inmunología e industrias creativas.

Para el tema de inversión, el presidente mencionó que hay varios gigantes tecnológicos interesados en abrir plantas en Colombia, entre ellos, Samsung y LG —compañía que ya no fabrica celulares— con los que tendrá reuniones, durante su estadía en territorio surcoreano.

“Vamos a tener reunión con todos los grandes conglomerados —como Samsung, LG y Lotte— que tienen interés en crear plantas en nuestro país y también plantas especializadas en algunos productos y desarrollar tecnologías de 5G, en términos de telecomunicaciones”, afirmó el mandatario.

Lee También

Los gigantes tecnológicos, agregó Duque en la radio, ven a Colombia “como un destino muy atractivo” porque es líder en ciberseguridad en América latina, por lo que “todos” quieren tener “oficinas de respaldo, soporte, servicio al cliente, pero también de desarrollo de productos que eventualmente puedan, desde Colombia, abrirse hacia el mercado” de la región y Norteamérica.

Además de esas reuniones, el presidente, los funcionarios y los empresarios que viajaron visitarán el Instituto Mundial de Vacunas, con el propósito de que Colombia se una al grupo de países que están vinculados a él.

“Este instituto hace investigación permanente sobre el desarrollo de vacunas, no solo ahora en la coyuntura del COVID-19, sino también frente a otro tipo de enfermedades. Eso nos permite vincular el Instituto Nacional de Salud, la red universitaria de ciencia y tecnología y nos permite compartir conocimiento que se va desarrollando”, añadió.

En cuanto a las industrias creativas, confirmó que se reunió con el grupo que produjo la película ‘Parásitos’, ganadora de un Óscar, para hacer coproducciones con Colombia.